Política de Devoluciones y Garantía
Toda devolución debe de ser REVISADA, CLASIFICADA Y PROCESADA, por el
equipo de responsables del área de Control de Avances y Calidad, para
garantizar que el producto llegue al consumidor en optimas condiciones se ha
desarrollado una estructura de Control de Calidad en Inspectores quienes
revisarán y auditaran los procesos y productos de cada Fabrica, este equipo de inspectores
tienen que además de asegurar la inspección
Garantía: Es el acuerdo en base a antecedentes de desempeño del
producto que supone que el calzado ofrecerá un determinado rendimiento bajo
factores y circunstancias determinadas
Cliff
and Company define dos tipos de Garantías para su Calzado:
1.
Garantía
por Vida Útil
2. Garantía por Defectos de Fabricación.
Es importante aclarar dos
términos que se confunden: La Vida Útil del Calzado y la Garantía que ofrecemos
del calzado.
1.
Garantía
por Vida Útil del Calzado
Lavida útiles la duración estimada que uncalzadopuede tener,
cumpliendo correctamente con la función para el cual ha sido creado. La vida
útil normalmente se calcula en horas, días o un tiempo definido de duración
aproximado.
|
La Vida Útil de cada calzado es
distinta con cada cliente, debido a que cada cliente y/o usurario tiene
diferentes condiciones de operación y por tanto afectan la vida útil del
calzado. Las siguientes causas no son
consideradas defecto de fabricación y por lo tanto no se aplicara como válida
la garantía si:
A Mayor
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Menor Vida Útil del Calzado
que no aplica en Garantía
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Peso del Operador
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Si el operador tiene un exceso de peso considerable
(sobre peso) desgasta mucho más rápido la suela, esta causa es muy frecuente
en las devoluciones y no aplica garantía.
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Abrasión del Piso
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Si el calzado es sometido en pisos más abrasivos que
lo acordado o bien está siendo utilizados en otros pisos que no fueron los
pactados, reduce la duración de la suela y esto no es causa de devolución, no
aplica garantía.
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Humedad en el Ambiente
|
El ambiente de trabajo con Humedad hace que el
calzado pueda generar internamente Moho, o cristalización del acabado de la
piel, esto no es una causa de devolución del calzado
|
Exceso de Agua o Líquidos
|
El operador o la operación del calzado se realiza en
condiciones similares a una bota de hule, mojando el calzado excesivamente,
usándolo e inclusive lavándolo con pistolas de agua a presión o mangueras a
chorro, esto genera putrefacción de la piel y la suela y por tanto grietas,
rupturas y despegados, el calzado con estas fallas no es causa de devolución
y no aplica la garantía si es sujeto a estas condiciones.
|
Exceso de Aceite
|
El operador o la operación del calzado se realiza en
condiciones exceso de aceites los cuales son absorbidos por la suela y por
tanto hay presencia de suelas partidas o con excesos de materiales atrapados,
esto no es una causa de devolución, no aplica garantía.
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Agentes Corrosivos
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El calzado se ve so metido en la operación a agentes
corrosivos propios de cada industria y/u operación, es muy importante que
esto sea pactado previamente, es muy común las devoluciones porque fueron
sometidos a sosas, ácidos, lavadores, acetonas que no fueron diagnosticados,
y que afectan el despegado de la
suela, la descomposición de la suela y de la piel, esto no es causa de
devolución y por tanto no aplica la garantía.
|
Mal Uso del Calzado o Usos desproporcionados
|
El operador muy específicamente es común que someta
su calzado a usos desproporcionados o malos uso que reducen
sustancialmente la vida útil del
calzado por tanto no es causa de
devolución y aplicación de la garantía si el calzado fue sometido a :
1. Cortaduras
2. Raspones
3. Quemaduras
por soldadura
4. Quemaduras
por agentes químicos
5. Exceso
de agua o líquidos
6. Exceso
de ácidos o solventes
7. Uso
exagerado expuestas a demasiada abrasión.
8. Horas-Uso
exageradas.
9. Rompimiento
de las Agujetas
10. Desprendimiento
de Ojillos, Remaches y Herrajes por Jalón
|
Falta de Mantenimiento
|
Si al calzado no se le da el mantenimiento adecuado
como:
·
Limpiar frecuentemente con un trapo húmedo (
no usar solventes o lustradores de secado rápido ).
·
Dejar secar a la sombra, no al sol, esto
genera cuarteaduras en piel y suela.
·
Humectar el calzado con grasa o aceite
frecuentemente.
·
Lavar las agujetas y dejar secar a la sombra.
·
Sacudir mínimo la Plantilla para eliminar el
exceso de Talco.
|
Horas de Uso
|
El calzado es sometido a un uso mayor en horas hombre que
lo pactado inclusive fuera de las areas y días de operación, esta causa es
una de las mas frecuentes de devolucion, ya que se nota un desgaste excesivo
en las suelas, suelas, forros desgarrados, y piel excesivamente maltratada,
si se observa un calzado un exceso de horas-uso no es causa de devolucion y
no aplica la garantía del calzado.
|
Reclamo de la Garantía por Vida útil del Calzado:
Si el calzado no cumple la Vida
Útil pactada con el cliente y no recae en alguno de los casos antes mencionados
el Cliente puede reclamar la Aplicación de la Garantía siempre y cuando este
dentro del periodo pactado de Vida Útil del Calzado.
Nota: La fecha de fabricación del
calzado es completamente rastreable y
está definida con un numero compuesto de varios dígitos marcando la serie
rastreable e identificable de manera visible en el interior de cada uno de
nuestros productos.
2.
Garantía
por Fallas de Fabricación.
Son todos aquellos
defectos que presenta el calzado como
resultado de algún descuido o mal proceso durante la manufactura del calzado,
en especial es de propia naturaleza del calzado que sean fallas de índole
humano, estos defectos pueden ser
visibles inmediatamente o pueden ser fallas ocultas que solo salen a través del
uso.
Reclamo de Garantía por Fallas de Fabricación:
a- En
caso de ser falla a la vista desde que el producto es desempaquetado, se debe
reportar de manera inmediata y no usar el producto por ninguna razón. Para
hacer el reclamo de este tipo de fallas usted debe de regresar el calzado en su
caja original, sin señales de uso y/o maltrato. Las fallas de fabricación que
aplican en este caso son:
a. Costuras
notoriamente descocidas sin uso del calzado.
b. Alguna
zona de la suela notoriamente despegada sin uso del calzado.
c. Una
falla en el etiquetado del producto.
d. NO
es causa de devolución el cambio de tono de la piel ya que es un producto
natural que cada partida reacciona diferente a su proceso de curtido y
pigmentación.
e. NO
es causa de devolución las marcas propias de la piel, inclusive estas marcas
garantizan el que el calzado está elaborado con un producto natural.
b- En
caso de ser falla oculta que solo sale con el uso, el cliente tiene 30 dias a
partir de que comienza el uso del producto para reclamar este tipo de fallas de
fabricación, por la naturaleza propia del calzado una falla en la construcción inclusive sale a la vista
dentro de los primeros 15 días de uso. Después de los 30 días de uso se
considera una Garantía de Vida Útil y por tanto no debe de caer en alguno o
algunos de los casos mencionados anteriormente para aplicar la devolución.
Toda garantía por fallas de
fabricación debe ser reportada al correo
: ventas@cliff.com.mx para darle una
atención rápida y en su caso reponer el producto a la brevedad posible.
Toda devolución física que llegue
al CEDIS de Cliff and Company está sujeta a una revisión para la acreditación y
aceptación de la misma, sin embargo usted debe tomar en cuenta que en dicha
revisión puede determinarse que las devoluciones NO APLICAN PARCIAL Y/O
TOTALMENTE y por tanto le serán devueltas, por lo que le solicitamos sean muy
conscientes de lo que se envíe para aplicar como devolución y los gastos de los
mismos serán cargados al cliente.
NO se aceptaran a partir del
conocimiento de este documento la aplicación del descuento de devoluciones en
automático sin que se hayan evaluado
visualmente en el CEDIS físicamente el calzado devuelto y determinado la causa
de la devolución.
RECLAMOS ADICIONALES:
El Cliente tiene 48 Horas
después de evidenciada la recepción de la mercancía, para reclamar si su
embarque:
1. Faltantes
entre lo facturado y lo recibido físicamente.
2. Si
se recibió un producto que no era el especificado en la Orden de compra.
3. Errores
en la facturación.
PRO CLIFF PROTECTION. Cliff and Company S.A. de C.V para efectos de
garantizar el producto bajo la Marca Pro Cliff Protection cuenta con una serie
de Pruebas de Laboratorio y Certificados que amparan y validan la calidad y
desempeño de nuestro Producto , a continuación listamos los certificados y
pruebas que garantizan nuestro producto:
Certificado NOM
113 STPS 2009 NYCE Tipo I Calzado
ocupacional
Certificado NOM
113 STPS 2009 NYCE Tipo II Calzado con
puntera de protección
Certificado NOM
113 STPS 2009 NYCE 3 Tipo III Calzado de
protección dieléctrico
Certificado NOM
113 STPS 2009 NYCE Tipo IV Calzado de protección metatarsal
Certificado NOM
113 STPS 2009 NYCE Tipo VI Calzado de protección resistente a la
penetración
Certificado NOM
113 STPS 2009 NYCE 5 Tipo VII Calzado de protección antiestático
Cada certificado se otorga en
base a la aplicación de pruebas de laboratorio que establecen los parámetros precisos bajo los
cuales es sometido el calzado para cumplir con las propiedades ofrecidas en
cada tipo de calzado y que la NOM 113
explica detalladamente que métodos de prueba son aplicados, por lo
tanto, solo se responde cuando las cualidades reclamadas están dentro de los
métodos y parámetros establecidos para cada tipo de Calzado, y no bajo
condiciones diferentes.
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