domingo, 25 de enero de 2015

Política de Devoluciones y Garantía



Política de Devoluciones y Garantía

Toda devolución debe de ser REVISADA, CLASIFICADA Y PROCESADA, por el equipo de responsables del área de Control de Avances y Calidad, para garantizar que el producto llegue al consumidor en optimas condiciones se ha desarrollado una estructura de Control de Calidad en Inspectores quienes revisarán y auditaran los procesos y productos de cada Fabrica, este equipo de inspectores tienen que además de asegurar la inspección

Garantía: Es el acuerdo en base a antecedentes de desempeño del producto que supone que el calzado ofrecerá un determinado rendimiento bajo factores y circunstancias determinadas

Cliff and Company define dos tipos de Garantías para su Calzado:

1.        Garantía por Vida Útil
2.       Garantía por Defectos de Fabricación.

Es importante aclarar dos términos que se confunden: La Vida Útil del Calzado y la Garantía que ofrecemos del calzado.

1.     Garantía por Vida Útil del Calzado

Lavida útiles la duración estimada que uncalzadopuede tener, cumpliendo correctamente con la función para el cual ha sido creado. La vida útil normalmente se calcula en horas, días o un tiempo definido de duración aproximado.


La Vida Útil de cada calzado es distinta con cada cliente, debido a que cada cliente y/o usurario tiene diferentes condiciones de operación y por tanto afectan la vida útil del calzado.  Las siguientes causas no son consideradas defecto de fabricación y por lo tanto no se aplicara como válida la garantía si:

A Mayor
Menor Vida Útil del Calzado que no aplica en Garantía
Peso del Operador
Si el operador tiene un exceso de peso considerable (sobre peso) desgasta mucho más rápido la suela, esta causa es muy frecuente en las devoluciones y no aplica garantía.

Abrasión del Piso
Si el calzado es sometido en pisos más abrasivos que lo acordado o bien está siendo utilizados en otros pisos que no fueron los pactados, reduce la duración de la suela y esto no es causa de devolución, no aplica garantía.

Humedad en el Ambiente
El ambiente de trabajo con Humedad hace que el calzado pueda generar internamente Moho, o cristalización del acabado de la piel, esto no es una causa de devolución del calzado

Exceso de Agua o Líquidos
El operador o la operación del calzado se realiza en condiciones similares a una bota de hule, mojando el calzado excesivamente, usándolo e inclusive lavándolo con pistolas de agua a presión o mangueras a chorro, esto genera putrefacción de la piel y la suela y por tanto grietas, rupturas y despegados, el calzado con estas fallas no es causa de devolución y no aplica la garantía si es sujeto a estas condiciones.

Exceso de Aceite
El operador o la operación del calzado se realiza en condiciones exceso de aceites los cuales son absorbidos por la suela y por tanto hay presencia de suelas partidas o con excesos de materiales atrapados, esto no es una causa de devolución, no aplica garantía.

Agentes Corrosivos
El calzado se ve so metido en la operación a agentes corrosivos propios de cada industria y/u operación, es muy importante que esto sea pactado previamente, es muy común las devoluciones porque fueron sometidos a sosas, ácidos, lavadores, acetonas que no fueron diagnosticados, y que afectan el despegado de  la suela, la descomposición de la suela y de la piel, esto no es causa de devolución y por tanto no aplica la garantía.

Mal Uso del Calzado o Usos desproporcionados
El operador muy específicamente es común que someta su calzado a usos desproporcionados o malos uso que reducen sustancialmente  la vida útil del calzado  por tanto no es causa de devolución y aplicación de la garantía si el calzado fue sometido a :
1.     Cortaduras
2.     Raspones
3.     Quemaduras por soldadura
4.     Quemaduras por agentes químicos
5.     Exceso de agua o líquidos
6.     Exceso de ácidos o solventes
7.     Uso exagerado expuestas a demasiada abrasión.
8.     Horas-Uso exageradas.
9.     Rompimiento de las Agujetas
10.  Desprendimiento de Ojillos, Remaches y Herrajes por Jalón

Falta de Mantenimiento
Si al calzado no se le da el mantenimiento adecuado como:
·          Limpiar frecuentemente con un trapo húmedo ( no usar solventes o lustradores de secado rápido ).
·          Dejar secar a la sombra, no al sol, esto genera cuarteaduras en piel y suela.
·          Humectar el calzado con grasa o aceite frecuentemente.
·          Lavar las agujetas y dejar secar a la sombra.
·          Sacudir mínimo la Plantilla para eliminar el exceso de Talco.

Horas de Uso
El calzado es sometido a un uso mayor en horas hombre que lo pactado inclusive fuera de las areas y días de operación, esta causa es una de las mas frecuentes de devolucion, ya que se nota un desgaste excesivo en las suelas, suelas, forros desgarrados, y piel excesivamente maltratada, si se observa un calzado un exceso de horas-uso no es causa de devolucion y no aplica la garantía del calzado.

Reclamo de la Garantía por Vida útil del Calzado:
Si el calzado no cumple la Vida Útil pactada con el cliente y no recae en alguno de los casos antes mencionados el Cliente puede reclamar la Aplicación de la Garantía siempre y cuando este dentro del periodo pactado de Vida Útil del Calzado.

Nota: La fecha de fabricación del calzado es completamente rastreable  y está definida con un numero compuesto de varios dígitos marcando la serie rastreable e identificable de manera visible en el interior de cada uno de nuestros productos.

2.     Garantía por Fallas de Fabricación.

Son todos aquellos defectos  que presenta el calzado como resultado de algún descuido o mal proceso durante la manufactura del calzado, en especial es de propia naturaleza del calzado que sean fallas de índole humano,  estos defectos pueden ser visibles inmediatamente o pueden ser fallas ocultas que solo salen a través del uso.

Reclamo de Garantía por Fallas de Fabricación:

a-     En caso de ser falla a la vista desde que el producto es desempaquetado, se debe reportar de manera inmediata y no usar el producto por ninguna razón. Para hacer el reclamo de este tipo de fallas usted debe de regresar el calzado en su caja original, sin señales de uso y/o maltrato. Las fallas de fabricación que aplican en este caso son:
a.     Costuras notoriamente descocidas sin uso del calzado.
b.    Alguna zona de la suela notoriamente despegada sin uso del calzado.
c.     Una falla en el etiquetado del producto.
d.    NO es causa de devolución el cambio de tono de la piel ya que es un producto natural que cada partida reacciona diferente a su proceso de curtido y pigmentación.
e.     NO es causa de devolución las marcas propias de la piel, inclusive estas marcas garantizan el que el calzado está elaborado con un producto natural.
b-    En caso de ser falla oculta que solo sale con el uso, el cliente tiene 30 dias a partir de que comienza el uso del producto para reclamar este tipo de fallas de fabricación, por la naturaleza propia del calzado una falla en  la construcción inclusive sale a la vista dentro de los primeros 15 días de uso. Después de los 30 días de uso se considera una Garantía de Vida Útil y por tanto no debe de caer en alguno o algunos de los casos mencionados anteriormente para aplicar la devolución.

Toda garantía por fallas de fabricación debe ser reportada  al correo : ventas@cliff.com.mx para darle una atención rápida y en su caso reponer el producto a la brevedad posible.

Toda devolución física que llegue al CEDIS de Cliff and Company está sujeta a una revisión para la acreditación y aceptación de la misma, sin embargo usted debe tomar en cuenta que en dicha revisión puede determinarse que las devoluciones NO APLICAN PARCIAL Y/O TOTALMENTE y por tanto le serán devueltas, por lo que le solicitamos sean muy conscientes de lo que se envíe para aplicar como devolución y los gastos de los mismos serán cargados al cliente.

NO se aceptaran a partir del conocimiento de este documento la aplicación del descuento de devoluciones en automático  sin que se hayan evaluado visualmente en el CEDIS físicamente el calzado devuelto y determinado la causa de la devolución.

RECLAMOS ADICIONALES:
El Cliente tiene 48 Horas después de evidenciada la recepción de la mercancía, para reclamar si su embarque:

1.     Faltantes entre lo facturado y lo recibido físicamente.
2.     Si se recibió un producto que no era el especificado en la Orden de compra.
3.     Errores en la facturación.

PRO CLIFF PROTECTION. Cliff and Company S.A. de C.V para efectos de garantizar el producto bajo la Marca Pro Cliff Protection cuenta con una serie de Pruebas de Laboratorio y Certificados que amparan y validan la calidad y desempeño de nuestro Producto , a continuación listamos los certificados y pruebas que garantizan nuestro producto:

Certificado NOM 113 STPS 2009 NYCE  Tipo I Calzado ocupacional
Certificado NOM 113 STPS 2009 NYCE   Tipo II Calzado con puntera de protección
Certificado NOM 113 STPS 2009 NYCE 3  Tipo III Calzado de protección dieléctrico
Certificado NOM 113 STPS 2009 NYCE  Tipo IV  Calzado de protección metatarsal
Certificado NOM 113 STPS 2009 NYCE  Tipo VI  Calzado de protección resistente a la penetración
Certificado NOM 113 STPS 2009 NYCE 5  Tipo VII  Calzado de protección antiestático


Cada certificado se otorga en base a la aplicación de pruebas de laboratorio que  establecen los parámetros precisos bajo los cuales es sometido el calzado para cumplir con las propiedades ofrecidas en cada tipo de calzado y que la NOM 113  explica detalladamente que métodos de prueba son aplicados, por lo tanto, solo se responde cuando las cualidades reclamadas están dentro de los métodos y parámetros establecidos para cada tipo de Calzado, y no bajo condiciones diferentes.

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